HOY CUMPLO MIS 30 CON CRISIS INCLUIDA

AMBB

Esta es mi foto favorita, soy yo! Primera vez en el mar, sonriendo!

Hace 30 años nací a las 7:30pm, en Bogotá, Colombia. Hace 30 años mis padres supieron que era una niña solo hasta cuando me cargaron por primera vez en sus brazos. Hace 30 años llegué a este mundo, sin saber que hoy estaría contándolo en un blog a muchos que seguro han pasado, están pasando, o pasarán los tan anhelados 30…

Hay palabras que no suelo llevar en mi Larousse Personal: Dieta, Enfermedad, Odio, hacen parte de ellas, al igual que “Crisis”. Así es, esa misma que desde hace unos años se pronuncia mínimo una vez al día en cualquier parte del mundo. CRISIS, vaya palabra tan positiva! Cómo me estoy acostumbrando a ella desde hace unos meses y espero me acompañe durante los próximos años para ver el lado bueno de las cosas.

¿Crisis de los 30? Nunca entenderé porqué asociar la edad con la crisis? Ahora hay crisis de los 40, de los 50…en fin. Ojalá nos sigan dando estas crisis existenciales cada 5 o 10 años, o cada año, porque gracias a ellas, convertimos nuestras debilidades en oportunidades. Así cuesten lágrimas, o sonrisas. Todos estamos en la capacidad de afrontar crisis a diario, a nadie le queda difícil, lo fácil está en cómo lo quieres recibir tú…

Quieras o no, al final terminas envuelto en una “crisis” que solo tú decides vivirla y por supuesto, así como yo, disfrutártela intensamente y salir de ella. Hay tantos tabúes alrededor de los 30, que terminas cuestionándote tan duro, preguntándote qué has hecho, y qué piensas hacer, como si estuvieras pasándote factura a ti mismo… Hoy es mi día, hoy cumplo 30, pero hoy inicia mi año, y arranca mi nuevo aprendizaje con todo lo que quise echar en mi maleta hasta ayer, cuando aún tenía 29.

la fotoEres uno de ellos? Vas a cumplir los 30? Tienes miedo de llegar al 3er piso? Ya los cumpliste? Sigues vivo verdad? Esa es la idea! Compartir con todos los que están ahí leyéndome, con esos mismos que sintieron algo en su barriga el día que soplaron las 30 velitas. No pasa nada! Es un día más, pero acuérdate que es un MÁS a tu día…y a tu vida!

Hoy quiero compartirles esas 30 cosas que metí en mi maleta de la felicidad treintañera, cosas que seguramente me servirán para sobrevivir estos 10, 20, 30, y tantos años más que estoy decidida a vivir! Porque como me lo dijo un coach que tuve precisamente para que me ayudará a saber de qué se trataba esta crisis de los 30… “Estas buscando la felicidad, empaca lo que quieres llevarte al siguiente viaje”, gracias Augusto!

MI KIT 30:

  1. Mi adicción a escribir para expresar y compartir mi única verdad
  2. Mis Estudiantes para que me sigan enseñando más de lo que aprenden conmigo
  3. Mi Voz para cantar con el alma a quienes quiero con el corazón
  4. Mi España para continuar descubriéndola poquito a poco
  5. Mis Viajes en fotos, anécdotas, historias para ver el mundo con otras realidades
  6. Mi Música para el alma para que me acompaña a donde vaya por cielo y tierra
  7. Mi Debilidad por la salsa para darle movimiento a mi vida
  8. Mi Hermano para tener ese apoyo si o si porque si o si
  9. Mi Madrid para caminarla debajo de su cielo infinito
  10. Mi Pasión por el arte de cocinar para ser artista de grandes de-gustaciones
  11. Mis Mosketeras para reírnos y aprender juntas hasta viejitas
  12. Mi Entrada sin salida al mundo digital para contar afuera quién es esta loca
  13. Mi Playa sea en el lugar que sea para inyectarme de agua y luz
  14. Mi Meditación para regalarme instantes conscientes de verdad
  15. Mis Padres para despertarme con buenos bonitos días y acostarme con buenas bonitas noches
  16. Mi Sensibilidad por la creatividad para evolucionar con motivos
  17. Mi Colombia para seguir sintiéndome orgullosa de ser lo que soy
  18. Mis Libros para no sentirme sola cuando estoy acompañada
  19. Mi Sonrisa para seguir sintiéndome auténtica
  20. Mi Bogotá para olerla, comerla, y escucharla con mi gente
  21. Mi Toque Cromático en mi ropa cada vez que salgo a la calle para darle color a la vida
  22. Mi Lado Emocional para permitirme soñar con mi lado real
  23. Mis Abuelos para recordar que hay guerreros que salen adelante
  24. Mi Sangre Emprendedora para convertir los sueños en grandes ideas
  25. Mi Valentía para esos momentos en que solo tú tomas la decisión que cambia tu vida
  26. Mi Humildad para permitirme equivocarme y pedir perdón las veces que sea necesario
  27. Mis Perros para que me sigan dando amor in-condicional
  28. Mi Parte Guerrera para arriesgarme a decir SI a todo lo que puede empezar con un NO
  29. Mi Desapego a lo material para volver una y otra vez a vivir lo básico
  30. Mis Ganas de seguir comiéndome el mundo cueste lo que cueste

…Porque hoy cumplo 30 razones para seguir este camino,

porque cada día nos llenamos de más motivos

para cumplir lo que un día empezamos a ser,

felices porque si…

8 pensamientos en “HOY CUMPLO MIS 30 CON CRISIS INCLUIDA

    • Yo es que me siento cumpliendo desde hace ya un tiempo, asi que ve preparandocu maleta, a ver que echas en ella. Abrazo desde Madrid!

  1. 30… Bueno ya pasé por ahí y sí estoy viva, sin crisis ni nada de esas cosas raras que dan.

    Para mi la edad no interesa, lo que tienes dentro, lo que cargas en tu “maleta emocional” a la final es lo que cuenta. No tus cosas materiales, ni las carreras que hayas hecho, ni los países que hayas visitado, ni las personas que conozcas… Eso no te sirve de nada cuando te enfrentas a la crisis, a los contratiempos, a las depresiones, a los bajonazos que la vida trae consigo, a las cosas negativas que inevitablemente te van a pasar.

    Así que genial tu maleta, que cada año se siga llenando de experiencias e historias maravillosas.

    Un abrazo,

    • Las crisis hay que incluirlas en la maleta sin lugar a dudas mi querida Diana, aunque algo me dice que tú y yo somos expertas en empacar muchas maletas… Otro abrazo!

  2. Hola Andrea! Muchísimas felicidades! Yo cumplí hace poco los 30, y sí, no son los veinti-algo pero no me ha salido ningún sarpullido ni nada, lo juro! jaja Para mi está siendo una buena edad, igual que otra, mientras que me respete la salud y la vida me sonría, igual me da tener 30 que 50! Además, no cambio la madurez mental de esta edad por nada del mundo. Ni crisis ni nada, ah y viva Madrid, qué bonita ciudad y que bonita mi España. Te copio mi reflexión de los 30 🙂 Un abrazo!

    • Así mismo! Yo tampoco soy muy exigente, y el único regalo que pido es salud para llegar a viejitas y reírnos de las famosas “crisis”. Espero que los planetas se alineen para vernos en esas. Abrazo madrileño.

  3. Pingback: VOLVIENDO A LO BÁSICO | Felices Porque SI

Cuéntame! Te gustó?

