MINDFULNESS, Y EL PORQUÉ ESTOY AQUÍ

Voy a cumplir una semana de estar en Madrid, y aun la gente me sigue preguntando:

“¿Porqué carajos me vine 6 meses?”, ¿A España? “Estás loca! Si allá están en crisis”, “Otra vez Madrid?”, “A seguir estudiando? A recibir más clases?”…son tan sólo algunas reacciones que he venido recibiendo con amor desde que tomé la decisión hace 3 meses, y que aun… me siguen diciendo. Espero que luego de leer este post, me sigan apoyando como siempre lo han hecho…

Meditando en la costa de Algarve, Portugal

Meditando en la costa de Algarve, Portugal

Cuando les cuento mis motivaciones, (ojo, no les doy explicaciones, porque acuérdate que como bien dice mi amigo Ángel en su manifiesto : “que nadie te diga cómo tienes que vivir”), sino simplemente les comparto mis proyectos…, muchos fueron los que me dijeron que darían lo que fuera por meterse en el avión conmigo y cruzar el charco una vez más.

Mindfulness? Qué es eso? Al principio ni yo sabía de qué se trataba. La primera vez que supe que existía el poder de vivir el momento (de verdad), de vivir con la “atención plena” cada instante, de ser consciente y percibir con claridad tus pensamientos y emociones sin reaccionar de manera automática, fue cuando me envicié con el tema.

Desde hace unos años práctico yoga, fue ahí donde más allá de las posturas y la elasticidad que ganas, empecé a ser consciente de mi respiración. Fue así como desde cualquier lugar del mundo buscaba la forma de hacer yoga, y siempre la parte que más disfrutaba era la meditación. Ese momento en que pones a tu mente a hacer ejercicio, a liberarse de pensamientos que se vuelven “Ladrones de energia”. Es una invitación a ser consciente de cada respiro, de cada latido de tu corazón, de simplemente sentirte viv@!

Image

Mi “zona” para meditar en República Dominicana

Un poco como me pasó con el Hoponopono, muchos seguían preguntándome…: Mind que? Mindfulness, Maaaindfuuuuuulnesss, es decir, la atención y conciencia plena. Y aunque no soy budista, su corriente viene de los budas. A quienes respeto como cualquier otra persona, y comparto muchas de sus formas de entender el mundo. Pero no, tampoco soy budista (por lo menos no por ahora).

Pero no me quiero ir a otro tema, ahora bien. Ponte a pensar algo…Cuándo nos vemos angustiados o ansiosos en una situación, es muy normal oír a la gente decir: “Vive el momento”, “disfruta el presente”, “gózate este instante”..., pero en realidad no somos conscientes de lo más importante de ESE momento, y es: Aceptarlo tal y como viene…feo o bonito, bueno o malo. Es triste pero es una realidad: No estamos preparados.

Por eso me vine a Madrid, porque como lo expliqué en el post de mi viaje, me quise regalar 6 meses sólo para mi. Para seguir creciendo espiritualmente con más técnicas que me ayuden a sentirme sana y luego sanar. Ya llevo una semana de clases de Mindfulness, y estoy como boba estrenando novio, en modo esponja absorbiendo todo este nuevo aprendizaje para mi alma, y luego para todos ustedes y los que pueda ayudar a manejar ESOS momentos de ¿¿estrés??

Image

Siendo consciente de un atardecer en una silla de Portugal

Mis tareas en casa son meditaciones (te doy este enlace si quieres empezar con algo sencillo, pero luego haré un post de meditación para principiantes) de 45 minutos diarias, alimentación a mi alma con mucha lectura, y sobretodo, trabajo en equipo con mi consciencia para aprender de cada momento que vivo (cuando voy en el metro, cuando camino por la calle, cuando tomo un café, cuando hablo con alguien…etc), todo con el único fin de sentirme tranquila.

Pero para tener algo que contarles más adelante, también vine a estudiar coaching ontológico (próximamente post), y por si fuera poco, la vida me dio la oportunidad de encontrarme con gente muy valiosa: emprendedores, viajeros, con quienes me hablo todos los días, y sólo conozco en la vida virtual, pero que les sobra las ganas de sonreír, esos mismos con los que estoy preparando unos proyectos de emprendimiento para ayudarnos entre todos.

Y aun me (te) sigues preguntando, ¿porqué vine a Madrid (una vez más)?

…Porque lo único real con lo que todos contamos es el presente, porque nosotros mismos somos conscientes y estamos en la capacidad de aceptarlo tal y como viene para ser felices porque si…

6 pensamientos en “MINDFULNESS, Y EL PORQUÉ ESTOY AQUÍ

  1. Me encanta la frase “que nadie te diga como tienes que vivir”. Aunque con total seguridad habrá muchas personas que van a hacerlo, el mensaje es “no dejes que nadie decida por ti”.

    La mejor manera que conozco de obtener un mayor bienestar y mejorar nuestra calidad de vida, de ser más felices y hacer más felices a todos aquellos que nos rodean, es perseguir aquello en lo que creemos para poder descubrir lo que podemos llegar a ser.

    Tú sabes lo que quieres, lo que necesitas, y tienes la valentía necesaria de buscarlo y de perseguirlo allá donde quiera que se encuentre. Para mí eso es admirable y eres todo un ejemplo.

    Aquellos que no entienden el porqué de tu búsqueda deberían darse cuenta de que, igual que debemos aceptar las cosas como vienen para sentir y disfrutar el presente, también hemos de hacer lo mismo con las personas, y que no hay nada como ver que alguien a quien quieres es feliz.

    ¡Adelante con ello y a ser felices porque sí!

    • Es increíble…pero desde que “yo misma decidí”, como tú lo dices, sonrío más, cuando voy por la calle amo estar en este presente. Todos los días me levanto con una energía diferente, está claro que estoy vibrando de otra forma. Y sin lugar a dudas, es el resultado de haber tomado una decisión sin que nadie me ayudara a hacerlo. Gracias por hacer parte de este nuevo sonreír!

  2. Genial, creo que es importante esos descubrimientos que se hacen que ayuden al alma y a ser mucho más felices y conscientes del aquí y el ahora. Disfruta de este aprendizaje, aprende mucho y pa lante señorita.

    Un abrazo 🙂

  3. Pingback: MINDFULNESS PARA DUMMIES | Felices Porque SI

  4. Pingback: ESTACIÓN MINDFULNESS 1: HUELE TU RESPIRACIÓN | Felices Porque SI

Cuéntame! Te gustó?

