¿JUGAMOS AL PAPÁ Y A LA MAMÁ?

Cuando era pequeña jugaba al papá y a la mamá, y sin necesidad de darme besos ni de tener hijos, vivía en mi juego un amor para toda la vida…hasta que con mis amiguitos lo cambiábamos en segundos por las escondidas, así, sin necesidad de separarnos, ni divorciarnos. Con los años me empecé a dar cuenta que ser papá y mamá no es un juego. Y mucho menos, cuando llevas casi 30 años despertando al lado de la persona que… ¿amas?


Hoy mis padres (esos mismos que amo con locura), cumplen 37 años de despertar juntos. 37 años!! esos mismos en los que lo único que han aprendido es a amarse. Siempre con mi hermano les preguntamos ¿Porqué se casaron tan jóvenes?, hoy en día eso NO pasa, y mucho menos se “aguanta” 37 años y hasta más! La respuesta de mis padres es sencilla: “Nos casamos porque así lo queríamos…”

Los Sres. Moreno Castañeda

Han pasado 13.505 días y noches luego de declararse un SI para toda la vida, y estar juntos hasta que “literalmente” la muerte los separe, siguen despertando cada mañana juntos. Días en los que los he visto hacer lo que quisieron desde 1977: AMARSE.


Hace 12 años, tuvimos la oportunidad con mi hermano de ser sus padrinos, y testigos de su renovación de votos de amor. La clave: aprenderse a amarse tal y como eres día a día.
Los admiro, y a la vez los envidio con cariño, por que siendo realista si me casara hoy mismo con alguien a quien quiera aprender a amar, a los 66 años estaríamos celebrando como lo hacen hoy mis padres, pero tal vez no con la misma energía, ni tampoco con dos hijos tan jóvenes que hayan sido testigos de su historia…Amanecerá y veremos!

 

Halloween 2013

Hace unos años no creía en el amor para toda la vida, y más aun cuando llevo una separación a espaldas, en donde hoy en día mi ex pareja se ha convertido en mi gran amigo (post que tengo pendiente próximamente, para decirles que “si se puede” ser amigo de tu ex). Pero ahora, soy una convencida en que tengo la misma suerte de conocer a alguien que se arriesgue a aprender a amarme y a aceptarme TAL Y COMO SOY YO. Ver a mis padres decirse te amo, me hace creer que el juego del papá y la mamá puede ser para toda la vida.


Este año no estoy con ellos, para celebrar un año más de amor, y darles las gracias por haber construido este hogar con valores que me han permitido creer en lo imposible. Hoy estoy lejos, y mi único regalo es este post, escrito desde ese orgullo (bueno) por ser hija de una pareja que aun cree en el amor eterno.

 

…Porque nos cuesta aceptar que somos capaces de aprender a amar cuando estamos preparados, porque SI existen amores por siempre para ser felices porque si…

 

Anuncios

4 pensamientos en “¿JUGAMOS AL PAPÁ Y A LA MAMÁ?

  1. Amiga, no sabes cuanto disfrute el leerte. Puedes escribir un libro entero sobre este tema, y lo leere sin dudar. Realmente tienes mucho talento, al transmitir con palabras un sentimiento, un mensaje. Un aplauso por tu trabajo. Ahora tienes un Nuevo seguidor y amigo. Excelente.

Cuéntame! Te gustó?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s