AMOR A TERCERA VISTA

Soy fan del “si se puede” amar a una persona por muchos muchos años, y morir enamorados. Mis padres van a cumplir 37 años de casados y aún existen en ellos esas mariposas que los hacen luchar el uno por el otro. Siempre lo he dicho, y en mis visualizaciones está clarisimo que no me veo caminando sola en la playa. Me veo cogida de la mano con mi viejito…

Hace 6 años conozco estos “Dones” que me puso la vida en el camino. Doña Fabiolita y Don Fidelito. Fui su profesora de validación de bachillerato, les enseñé español y matemáticas, pero aprendí de ellos el poder del corazón. Hoy, ella con 65, y él con 67, siguen con ese mismo amor que los unió cuando ella con 16, y él con 18, se encontraron por primera vez al estilo “Top Gun Criollo”, ella siendo una enfermera y él un militar. Hoy siguen caminando juntos de la mano con esas mismas ganas de aprender y seguir aprendiendo de la vida.

No fue uno, ni dos, sino 3 veces las que el destino los juntó para reafirmar que si, que estaban hechos para cuidarse, para envejecer juntos y pasar los mejores y últimos años unidos, con “su hijo de cuatro patas”. Fue ese tercer encuentro, cuando los dos ya luego de haber estado casados, de haber tenido hijos, se miraron nuevamente, él como instrumentista de mariachis, ella, como ayudante de cocina del mismo restaurante. Como si la vida misma los hubiera preparado, para empezar a vivir una vez más.

FIdel y FAbiolita

Los FIFA, como ellos mismos se llaman. FIdel y FAbiolita.

Los FIFA, como ellos mismos se llaman. FIdel y FAbiolita.

Y con dificultades, volvieron a salir adelante, de nuevo… juntos. Con esas pruebas que le pone la vida, se demostraron una vez más que están hechos para cuidarse uno del otro. Hace unos años Fidel sufrió una crisis nerviosa que lo dejó en cama por 4 años, sin poder mover brazos, ni piernas. Y mientras tanto, ahí estaba ella, Fabiolita, “su reina”, que sin saber se convirtió en su enfermera de verdad, y lo sacó adelante a punta de terapias, masajes, y según ellos mucho AMOR. Porque “Los problemas siempre van a existir, la solución está en comprendernos y respetarnos”, cuenta Fidel, el “Tesoro lindo” de Fabiolita.

Hoy, ella trabaja en una fruteria haciendo ensaladas de frutas. Él no tiene trabajo, pero saben que cuando uno de los dos no tiene, el otro le ayuda. Viven mensualmente con $450.000 pesos colombianos (eso equivale aproximadamente a 232 US o 169 euros), que en una ciudad como Bogotá, donde la calidad de vida es mucho más cara de lo normal, les alcanza justo para comer y transportarse en bus. Por eso aprovechan caminar, y compartir los platos de comida, porque no sólo ahorran, sino también disfrutan de lo sencillo, sin lujos. “Nosotros no tenemos nada, pero no nos hace falta nada”, dice Fidel, que suele invitar a Fabiolita una vez al mes al restaurante del barrio a comer un almuerzo casero como les gusta.

“Somos felices y queremos seguir sacándole jugo a la vida”, me responde ella, cuando le pregunto si es feliz. Ahora mismo están estudiando inglés y sistemas para poderse comunicar con sus hijos en el exterior, y ellos mismos le dicen a los más jóvenes que nunca es tarde para aprender. Sus 7 hijos (5 de ella, 2 de él), los apoyan en todo. Y así haya gente que les pregunte porqué “hasta ahora se acordaron de estudiar?”, ellos siguen adelante, caminando cogidos de la mano, así mismo como se ven en unos años…JUNTOS!

…Porque nunca es tarde para cogernos de la mano

y caminar con quien nos hace Felices Porque SÍ…

Anuncios

2 pensamientos en “AMOR A TERCERA VISTA

  1. Una muy bonita historia señorita. El amor no es fácil y tantos años de relación a veces tienen su precio. Pero yo tengo la filosofía de que uno debe estar con aquella persona que te hace reír, con quien te guste hablar, pero sobre todo con aquella con la que te sientas bien cuando no haya nada que decir y el silencio sea la única compañía. Porque cuando lleguen a viejitos esas son cosas que se valorarán en la relación. Una la puede pasar muy bueno con su pareja, pero si no hay comunicación, si no hay risas y el silencio no es agradable. No creo que haya mucho entendimiento en esa vejez 😉

Cuéntame! Te gustó?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s